Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
reumapro.over-blog.com

¿Sabías que no existe el reuma?

"El reuma" o "la reuma" son palabras muy utilizadas en el mundo, en mayor parte por las personas mayores que llaman reuma a cualquier tipo de dolor, ya puede ser muscular, ósea o de cualquier otro tipo y normalmente también asocian este dolor al mal tiempo, sobretodo frío en invierno o cambios de temperaturas muy bruscos.

El significado de reuma procede del término griego rheuma, que en la Grecia Antigua significaba flujo de dolor, entonces: ¿La cultura popular no está tan engañada como podíamos sospechar?.

Vamos a aclarar que la palabra reuma en medicina no es del todo correcta, la palabra que mejor encajaría con la definición de reuma: dolor e inflamaciones articulares sería enfermedades reumáticas que se caracterizan como normal general por ser enfermedades crónicas, que pueden producir alguna discapacidad,  suponen una pérdida de calidad de vida para el paciente y porque suelen cursar con dolores e inflamaciones en las articulaciones.

En la actualidad existen diversos tratamientos médicos para enfermedades reumáticas como la artrosis, artritis reumatoide, artritis psoriásica, lupus, etc basados en distintos medicamentos como los analgésicos, antiinflamatorios, FAME, fármacos biológicos, etc.

Recordamos que cualquier enfermedad se hace más llevadera si la afrontamos con una mentalidad fuerte y optimista, en el caso de las enfermedades reumáticas o síndromes como la fibromialgia también sucede lo mismo, los pacientes que notan más mejoría son aquellos que siguen el tratamiento indicado y no se vienen abajo por la enfermedad diagnosticada.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post